HUELLAS UNIVERSITARIOS

Fue un programa que me aportó una cantidad de conocimientos acerca de la realidad

del país que de otra manera no hubiera adquirido. Insto a que sigan ampliando los horizontes!

 

 - Clara García V

Dende te ayuda a tener una perspectiva más amplia de como verdaderamente un líder debe ser, te da las herramientas para mejorar tu desempeño dentro de este carácter y te obligar a tener una visión más amplia de las problemáticas y situación actual del país, viendo lo que realmente ocurre en nuestra sociedad y cuáles podrían ser las soluciones o planes de acción para lograr una mejoría.

 

- Belén Rodríguez

De todo lo que viví en esta experiencia puedo decir que conocer situaciones y realidades te hacen sacar las vendas de los ojos y decir además que desde hoy seré protagonista del cambio y participe a la vez.

 

- Ana Romero

Excelente programa de liderazgo, especialmente para nosotros los jóvenes, ya que aportan herramientas fundamentales para entender la democracia en un país como el nuestro y de ahí buscar participar desde el lugar que nos toque, para mejorar las cosas.

 

- Carlos Alonzo

Fue un programa muy bien desarrollado, bastante completo. La visión que adquirí de muchos ambientes distintos fue necesaria e interesante y la gente con la que compartí el programa también.

 

- María del Mar Scavone

Aprendí a valorar más el relacionamiento con Líderes de otras facultades, estoy seguro que está experiencia nos va a servir para toda la vida, no solo por los contactos que formamos con personas iguales a nosotros pero con diferentes pensamientos, sino por los lazos forjados con personas que más adelante podrían estar al frente nuestro en elecciones o a través del sector empresarial apoyando las campañas, o personas con las que vamos a tener que discutir en el Parlamento o a través de sus organizaciones sociales, pero no viendo a los demás como rivales, sino como amigos con diferentes ideales y el mismo objetivo de un Paraguay Mejor.

 

- Marcelo Javier de Beitía Rodriguez

Creo que Dende nos brinda las herramientas suficientes para poder enfrentar todos los retos que tengamos, es importante para estar capacitados y formar así la sociedad que queremos.

- Dora Sarubi

Excelente programa, todo lo desarrollado en estos 8 meses abarcó temas muy interesantes y esenciales para potenciar las cualidades de un verdadero líder.

 

- Carolina Chaparro Martinez

El programa cumplió plenamente con mis expectativas, tanto a nivel de los disertantes teniendo a ministros, referentes del sector privado y personalidades de distintos sectores de la sociedad.

 

- Carlos Moisés Pedrozo Bareiro

Me gustó mucho el programa, los temas, los disertantes y por sobre todo la oportunidad que brindan a los jóvenes. Sin duda me capacitó en cuanto a conocimiento sobre situación actual de Paraguay en sus diversos ámbitos, lo cual me da una forma de ver los contextos de manera más crítica, que sin duda impactará en mis opiniones y decisiones de líder a corto y largo plazo.

 

- Ruth Álvarez

Desde mi punto de vista hay un antes y un después en mi vida que me ha ayudado muchísimo para poder perfeccionarme más como líder para poder de esa manera actuar y tratar de hacer el cambio dentro de la sociedad.

 

- Francisco Javier Venialgo Guillén

Agradecer por brindar este tipo de espacios que fomenten y formen una conciencia crítica respecto a los problemas sociales, políticos y económicos que afectan actualmente a nuestro país. También por brindarnos las herramientas y los cimientos para ejercer un liderazgo exitoso, y contribuir a comprender nuestro rol y nuestra responsabilidad como jóvenes universitarios en nuestra sociedad, para que con eso contribuyamos al desarrollo de nuestro país desde el lugar que nos toque. Antes del programa tenía ese pensamiento crítico e instigador hacia ciertas situaciones problemáticas del país o tenía otra percepción de la realidad por falta de información. Hoy, busco e insto a generar esos espacios de debate sobre realidades actuales en nuestro país, despertar esa chispa en los demás para cambiar lo que se está haciendo mal.

 

- Roque Ocampo Tyrakowski

Tengo una visión más clara de los objetivos, a largo plazo esto me ayuda a poder tener una perspectiva clara acerca de la política y de cómo incursionar en ella.

 

- Diego Daniel Velázquez

Todos los nuevos conocimientos adquiridos son y serán muy útil para seguir superando más  obstáculos que como a cualquier líder se le presenta, Además la posibilidad de contactar con otros líderes de todo el país es muy reconfortante y será también de mucha ayuda en un futuro.

 

- Sergio Daniel Torales Ojeda

Por lo menos seré un líder con conocimientos más amplios y con mayor valor de juicio para la fundamentación de las decisiones que tomaré.

 

- Marcos Antonio Benítez Ocampos

Generó un impacto gigantesco, las experiencias, los puntos de vista, las historias, los datos, lo concreto, lo abstracto; un impacto y potenciamiento único, difícil de lograr en cualquier otro curso, jornada, capacitación o congreso.

 

- Christian Cuadra

Es el mejor programa de liderazgo al que asistí. Y realmente me llevo lo mejor. Espero que se siga con esta iniciativa que cambia visiones de los jóvenes universitarios. Considero que el impacto más significativo es el de poder actuar conociendo de forma íntegra la realidad nacional en casi todos sus órdenes. Poder hablar de forma responsable. Además, nos muestra una gran variedad de personas y acciones que hasta conocerlas en DENDE, ignorábamos. Una vez concluido DENDE, considero que ya no hay retorno. No hay retorno en el sentido de ignorar cómo el desarrollo de los pueblos ocurre en las democracias, donde las instituciones funcionen firmemente. Por eso, el impacto comienza desde el corto plazo y nos acompaña el resto de nuestras vidas. Son cosas que uno aprende para siempre.

 

- Rodrigo Ayala Miret

Brinda las herramientas necesarias en conocimiento general a nivel de gestión. También en las actitudes necesarias a tener en la labor de liderazgo.

 

- Ruth Pérez

A lo largo de la duración del programa, fui cambiando con cada módulo y mi interés en temas a nivel nacional fueron ampliándose. También mi nivel de debate aumentó notablemente, mejoré en cuanto a ciertas actitudes. Estoy muy agradecida de haber formado parte del mismo.

 

- Nicol Sanguina