PROGRAMA PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS DENDE

Perspectivas Económicas y Políticas DENDE es una de las principales actividades que realizamos en cumplimiento de los objetivos de nuestra Misión, entre los que está el de informar y el de capacitar para la construcción de una ciudadanía comprometida y participativa.  Como todos los años, Perspectivas DENDE se ha llevado a cabo en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. 


Esta tradicional presentación realizada en los meses de abril y octubre en Asunción, en la que nuestros economistas brindan datos, análisis y la posición de DENDE sobre los temas más relevantes de la actualidad nacional, de la región y el mundo, es muy apreciada por autoridades, empresarios, cuerpo diplomático y organismos multilaterales.

En el mes de mayo, fue realizada la presentación en el Hotel Savoy de la Ciudad de Encarnación. Una vez más contamos con la colaboración para la convocatoria del Sr. Félix Ramírez y el Sr. Antonio Limousim y los ex participantes de los programas universitarios de DENDE.  De nuevo la asistencia en esta localidad se ha incrementado con relación a presentaciones de años anteriores. 

En el mes de junio en Ciudad del Este, la presentación fue realizada en el Hotel Megal. En esa ocasión por primera vez con la presencia de la periodista y analista política la Lic. Estela Ruíz Díaz. La gran asistencia nuevamente reflejó el reconocimiento y consideración de empresarios y público en general hacia este evento y hacia nuestra Institución.

En el mes de Octubre, en el Carmelitas Center fue realizado el único evento en Asunción con la presentación de Alberto Acosta Garbarino, Cesar Barreto y Estela Ruíz Díaz, contando con la asistencia de invitados especiales entre ellos el Ministro de Hacienda Dr. Benigno López, el Presidente del Banco Central del Paraguay, Dr. José Cantero, varios vice ministros y miembros del cuerpo diplomático nacional y extranjero.


Es de destacar que esta actividad ofrecida por nuestra Institución tanto en la capital como en CDE y Encarnación, es posible gracias a los auspicios de empresas como Banco Familiar S.A.E.C.A., Banco Itaú S.A., Visión Banco S.A.E.C.A., Record Electric S.A.E.C.A., Bancard S.A., Nuestra Señora de la Asunción C.I.S.A. y Capeco.

2017

2018

2019

Un análisis de los desafíos que debe enfrentar el actual Gobierno durante los próximos 4 años. Examinando el complicado escenario regional e internacional y la desaceleración del crecimiento económico en el Paraguay.

Con planteamientos sobre las reformas necesarias para mitigar su impacto negativo y mantener el crecimiento y con propuestas para la renegociación del Anexo C del tratado en Itaipú.

Pero... ¿existe el capital político que haga posible estas reformas y estos planteamientos?

Estos temas determinantes para este periodo presidencial fueron desarrollados con profundidad e independencia por Alberto Acosta Garbarino, César Barreto Otazú y Estela Ruíz Díaz en una edición más de Perspectivas Dende.