PROGRAMA DE

LIDERAZGO UNIVERSITARIO

HOY

MÁS QUE NUNCA...

el Paraguay requiere de ciudadanos comprometidos con nuestro país,

que se involucren personalmente

en los asuntos públicos.

con la colaboración de la Universidad Católica Nuestra Sra. de la Asunción.

DENDE organiza el Programa de Liderazgo Universitario

EL PROGRAMA 

está dirigido a Jóvenes Universitarios con vocación y aptitudes de liderazgo, interesados en capacitarse para desempeñar mejor ese rol y decididos a influir para transformar nuestra sociedad.

DENDE ha creado este programa de formación de jóvenes líderes universitarios con el objetivo de proveerles de herramientas que les permitan desempeñar mejor el rol que les corresponde en nuestra sociedad como dirigentes genuinos y como ciudadanos responsables de los destinos de nuestro país. 

Este programa se lleva a cabo en 8 módulos de dos días por mes, que inicia en el mes de abril y que como metodología de aprendizaje presenta conferencias, charlas, paneles y debates con destacados conferencistas nacionales y extranjeros, viajes de estudio, y almuerzos de trabajo con invitados especiales.

Fiel a su MISIÓN de formación y capacitación ciudadana, apoyados en la experiencia de los “Programas de Desarrollo  Dirigencial” y con la colaboración de la Universidad Católica, DENDE ha asumido este gran desafío.

Buscamos que los participantes, líderes universitarios de todo el país, conformen una red de personas decididas a trabajar y a influir para transitar los caminos de un desarrollo en democracia para el Paraguay.

El programa es ofrecido por DENDE sin costo para los participantes.

La selección de los beneficiarios de estas becas es facultad exclusiva de DENDE previa presentación de la solicitud correspondiente

Afianzar las capacidades para:

• Comprender el rol político de los ciudadanos y la importancia de participar

e incidir en las Políticas Públicas. 

OBJETIVOS

• Comprender la realidad económica, política y social, en lo nacional, regional

e internacional y orientarse en sus escenarios complejos y cambiantes.

• Comprender la responsabilidad del joven universitario de contribuir con sus intervenciones al desarrollo del Paraguay, conociendo el funcionamiento de sus instituciones y sus autoridades, y entendiendo el rol del sector político, empresarial y social.

• Comprender la importancia de desarrollar habilidades de liderazgo,

de negociación e incidencia y de comunicación, para ejercer exitosamente

el liderazgo universitario.

EJES TEMÁTICOS